Nuevo frente frío en camino al Mar Caribe.
Nuevo frente frío en camino al Mar Caribe.
Foto
@HenriquezMax

Share:

Nuevo frente frío afectaría la Región Caribe desde el próximo sábado 7 de febrero

Generaría un incremento de las lluvias, especialmente Córdoba y el Urabá Antioqueño.

La Región Caribe aún no se recupera del frente frío que la azotó el 1 y 2 de febrero y ya los modelos de meteorología pronostican que llegará uno nuevo. 

“De acuerdo con el análisis de diversos modelos meteorológicos, se prevé que durante el periodo comprendido entre el viernes 6 y el domingo 8 de febrero se presente un nuevo aumento de las precipitaciones en varios sectores del Caribe colombiano”, dijo @_iclima en su cuenta de X y reconocido por dar pronósticos acertados.

Lea también: Hallan brazos de desmembrado en Las Moras

Además, precisó que “este comportamiento estaría asociado a los efectos indirectos de un nuevo frente frío que, si bien no ingresaría directamente al territorio colombiano, favorecería el desplazamiento y fortalecimiento temporal de la Zona de Convergencia Intertropical, generando un incremento de las lluvias”.

Así mismo explica que “en el departamento de Córdoba y el Urabá antioqueño, todo indica que en los próximos días podría presentarse una leve disminución en la intensidad de las precipitaciones; sin embargo, hacia el fin de semana se espera un nuevo repunte, con acumulados estimados entre 80 y 140 mm, especialmente en el sector sur del departamento de Córdoba, lo que podría complicar la emergencia que actualmente se presenta en la región”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

También aseguró que “entre las capitales del Caribe, se destacan Montería y Sincelejo con los acumulados de lluvia más altos previstos, seguidas por Riohacha, Valledupar y la zona rural de Santa Marta. En Barranquilla y Cartagena las probabilidades de lluvia son menores, aunque no se descartan precipitaciones aisladas, principalmente entre el viernes y el sábado". 

Por su parte, Max Henriquez, reconocido meteorólogo, expresó en su cuenta de X que “el nuevo frente frío podría alterar el estado del mar en las playas colombianas a partir del sábado, pero con menor intensidad que el anterior. Recomiendo que tanto turistas como pescadores estén atentos”.

 

Más sobre este tema: